miércoles, 27 de septiembre de 2017

UN AMOR EN LA GUERRA


Helena y Esteban, se amaban con el corazón, pero la  guerra les causó  mala remezón  
Se conocieron antes de la primera  guerra mundial, todo su Ser vibraba en el amor especial
Poesías él, le dedicaba, ella respiraba, enamorada lo amaba
Amor puro  y cristalino, brindaban en el atardecer con un delicioso vino.

Esteban, le propuso matrimonio, Helena dijo, si, nuestro amor no lo separa ni el demonio
Todo transcurría en calma, llego la guerra y se oscureció cada alma
Pero el amor entre los dos persistía, ni  misiles los destruía
El ejército lo reclutó,   el no opuso resistencia  pero nunca lo disfrutó  

Helena lloraba sin parar, todas las noches por Esteban, se ponía a rezar
Hasta que decido un día ir a buscarlo, solo pensaba en él y por siempre amarlo
En el cuartel un sargento, le dijo, señorita, Esteban está agonizando lento
Dos disparos le pasaron cerca de su corazón, ya casi no tiene conciencia ni razón.

Ella con lágrimas, corrió a verlo, solo quería abrazarlo y tenerlo
Esteban, estaba tendido en una camilla,  moría aquella pura semilla
Helena, se acercó y le dijo, te amo Esteban,  sus espíritus fríos y tristes estaban
Él, le dijo, mi amada Helena,  estoy agonizando, dejarte es una pena.

Ella le dice, no te mueras por favor, esta ilógica guerra es un dolor
Llévame contigo al paraíso, aquí tengo mi anillo de compromiso
Mi alma se destruye al verte sufrir, contigo quiero morir
Daría  todo por sanarte, eres en m i corazón la más hermosa viva arte.


Lágrimas de Esteban y Helena corren por sus rostros, se acercaba la muerte como monstruos
Las últimas palabras fueron, te amo por toda la eternidad, ¡ayúdame!, Dios, ten piedad
Esteban, falleció, Helena, dio un grito y su mente por unos minutos se perdió  
El, fue sepultado con honores,  fue uno de los combatientes mejores.

Helena, todos los días iba a  visitarlo su tumba,  lloraba y su alma se derrumba
Hasta sus ochenta y cinco años; Helena,  flores iba a dejarle, amor  siempre llegaba a brindarle
Un día Helena,  falleció al lado del  sepulcro  de su amado,  su espíritu salió al mundo alado
El, la esperaba para partir juntos a la eternidad, se abrazaron con cariño y  lealtad.

 Esteban le dijo, Helena, te estaba esperando, siempre al lado de ti permanecía rezando  
Todos los días te acompañaba,  de ti, nunca me separaba
Miraba tu dolor, yo  decía, no llores ternura mi amor
Ahora estamos listos para viajar, ya nunca te voy a dejar.

Helena le dijo, sufrí mucho corazón, pero siempre vencí con tesón
Eres el único hombre que ame, contigo en amor puro vibre
Los años eran para mi eternidad, por fin voy  al paraíso contigo con amor y verdad
Una luz  abrazó sus figuras angelicales, pasaron por varios portales.

Viven felices en el  Edén, son almas puras y siempre se ven
Las almas gemelas permanecerán por  toda la gloria, aquí termina esta bella historia
Nada destruye al amor, porque es la fuente infinita del Creador
Gracias Dios,  mi amor te pertenece, cierro los ojos tu luz siempre permanece.

Bendiciones,
YIDER ELDER ARAQUE CERÒN  

No hay comentarios:

Publicar un comentario