domingo, 15 de mayo de 2016

MENTIRAS AMOROSAS

 

Tatiana, una mujer campesina, salió a vivir a la ciudad  por que le fascina
Inocente y bella; amorosa y tierna doncella
Ricardo un gran empresario,  trabajaba inteligentemente a diario
Él buscaba el verdadero amor, nadie llenaba su corazón con su espiritual dolor.

La prima de Tatiana, en internet le estaba buscando pareja; pero todo al perfil de ella  su personalidad se aleja
De tanto buscar por fin un clasificado encontró; un hombre rico la pantalla le mostró
Llamó a su prima y le dijo, Tatiana, por fin encontramos la lana
Ella se sorprendió, pero de tanta insistencia de su prima, a sus mentiras cedió.

El perfil del hombre era envidiable; pero él en su clasificado buscaba una mujer inteligente, tierna y formidable
Tatiana cumplía todos sus requisitos,  sus sentimientos eran bonitos
Pero la maldad y avaricia de su prima la segó, una cita a ciegas cibernéticamente se dio
Ricardo, dijo acepto la cita, no pierdo nada, de pronto aparezca mi otra parte de mi alma iluminada.

A pocos minutos del encuentro, su prima a Tatiana le enseñaba  el falso cuento
Ella muy nerviosa e ingenua, su corazón atenúa
Al llegar Ricardo, observa una bella mujer, elegante y de una piel de radiante atardecer
Ella se presenta, mucho gusto Tatiana, es un placer conocerlo en esta hermosa  mañana.

El gusto es mío, para servirle, me llamo Ricardo, de timidez hacia usted yo ardo
Ella sonrió nerviosamente,  le pasaban muchas cosas por su mente
Iniciaron a conversar, se sentía la chispa de un gran amar
Pero ella empezó a mentir, le dijo que era rica y de un maravilloso vivir.

Ricardo estaba muy entusiasmado, mentalmente decía, por fin  el universo me dio lo deseado
Sencilla, inteligente, tierna y bonita; además rica; de bello espíritu que en su corazón habita
Al terminar la velada, él le dice, ¿te llevó a casa?; ella tartamudea y le dice, no gracias a un mi corazón no te caza
Además tengo a dos cuadras el automóvil, así que me despido y tu quédate aquí inmóvil.

Él sonrió y nota su gracia, le dice, mañana en el mar nos volveremos a ver, parece que mi corazón te empieza a querer
Ella le dice, claro que si caballero, estaré ahí primero
Con un beso en la mejilla se despide, Ricardo está feliz porque su corazón por primera vez coincide  
Ella sale caminando muy asustada pero feliz; su prima ríe a lo lejos y dice, calló el infeliz.

Tatiana le dice, por favor no sigamos más este juego de mentiras, él es un hombre sincero, amoroso y sin iras
Su prima nuevamente la convence,  le dice, serás muy pronto rica, deja tus ironías y el miedo vence
Ella  deja nuevamente  su alma   inclinar, pero su corazón  siente por Ricardo un gran amar
Pasaron los días y más se enamoraban,  la esencia de cada uno ellos se amaban.

Hasta que en una ocasión Ricardo la siguió, ella en un bus urbano se subió
Él sintió algo extraño, pareciera que ella le había hecho mucho daño
Al bajarse Tatiana entra a una cafería, al momento de mesera sale vestida; él la observa con dolor y mucha ironía
Se acerca y le dice, por favor señorita un café, o mejor para calmar la tristeza un frio té.

Ella voltea y queda impresionada, suelta la bandeja y sale corriendo asustada
Las lágrimas de Tatiana corrían por su rostro, se culpaba como el más  malvado mostro
Decía, porque le mentí, perdóname Dios, aunque lo amo así lo sentí
Ricardo sus lágrimas no las podía controlar, estaba triste porque le mintió su gran amar.
Ella decidió irse a la finca para olvidar su dolor, pero todos los días ambos pensaban en su grandioso amor.
Él se embriagaba, su corazón de tristeza se angustiaba
Ella labrando el campo pensaba en su gran amor, decía, le mentí al hombre que amo,  ahora siento gran dolor
Una tarde Tatiana estaba sentada al lado de una cascada, alguien le tocó su espalda y le dijo, aquí estas mi gran amada.

Ella impresionada volteó y a Ricardo llorando lo vio
Se arrodilló y abrazó sus piernas, llorando de dolor se conmovieron las pasiones más tiernas
Ricardo la levantó y un gran beso en su boca le dio
Sus rostros estaban llenos de lágrimas y sentimientos; pero su amor no lo derribaba ni los más fuertes vientos.

Ella le dijo, no soy digna de tu amor,  por eso mi corazón sufrirá por siempre de dolor
Fui una mentirosa,  no soy la mujer rica ni primorosa
Ricardo le dice, no digas nada, para mi eres la más hermosa hada
Tu prima el error enmendó, por eso hacia ti me envió.

Ya no sufras más amor de mi corazón, te amo con todo mi espíritu, alma y razón
Soy tu amor, dejemos ya nuestro dolor
Ambos se abrazaron y se fueron tomados de las manos, sus corazones por la Fuente fueron perdonados
Gracias Dios, por ser solo amor, infinitas veces perdonas a tus hijos con piadoso honor.

Bendiciones,
Yider Elder Araque Cerón
x

No hay comentarios:

Publicar un comentario